Alistan desfile del 16 de septiembre

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) se reportaron listas para participar en el desfile militar del 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración del 202 aniversario del inicio de la Independencia

12/Sep/12 13:43
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Listas Sedena y Semar para el desfile del 16 de septiembre

Notimex - Los titulares de la Sedena, Guillermo Galván Galván, y de la Semar, Mariano Francisco Saynez Mendoza, pasaron revista por separado a los respectivos contingentes que participarán en el desfile.

En el campo Militar número 1-A, Galván Galván supervisó el contingente, que estará integrado por elementos consignados a desarrollar el Plan DNIII-E, destinado a la protección de la sociedad civil y a realizar labores sociales.

También le mostraron un tráiler sobre el que se montó una escenificación de estructuras colapsadas en el que se observa el trabajo de los efectivos militares para auxiliar a la población, así como vehículos como cocinas móviles, plantas purificadoras de agua móviles y ambulancias.

Destacará asimismo la presencia del personal designado a apoyar las labores de seguridad pública y se mostraron vehículos tácticos blindados, desarrollados por la industria militar mexicana y denominados Sand Cat, además de unidades que integran los puestos militares de seguridad estratégica móvil, entre otros.

El desfile iniciará a las 11:00 horas del domingo con la participación del agrupamiento histórico de la Batalla del 5 de Mayo, que representa al Cuerpo del Ejército de Oriente.

En la parada asistirán igualmente el cuerpo de Fuerzas Especiales, la Brigada de Fusileros Paracaidistas, Guardias Presidenciales, un agrupamiento de las distintas Armas del Ejército y otro más de los Planteles Militares, además de la Fuerza Aérea Mexicana.

Previo a este acto se efectuó la premiación del Concurso Nacional de Bandas de Guerra Militares, que tiene el objetivo de preservar el conjunto de patrones culturales e incentivar la creación de nuevas partituras que enriquezcan el acervo musical miliciano.

Por su parte el titular de la Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, pasó revista al contingente naval en las instalaciones del edificio sede de la dependencia.

Ahí el comandante de la Fuerza de Tarea Operación Patria-2012, José Santiago Valdés Álvarez, informó que este año desfilarán secciones y agrupamientos pertenecientes a la Heroica Escuela Naval Militar, planteles educativos navales, personal del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina.

Además, Fuerzas Navales del Golfo y Pacífico, así como tres compañías de personal femenino que además de realizar actividades de su especialidad o empleo, reciben entrenamiento y principios doctrinarios que les permiten desempeñarse con mayor visión en sus funciones dentro de la Semar.

El contraalmirante Rafael Suárez González informó que pasaron revista cinco agrupamientos que integran las Fuerzas de Tarea Patria-2012, en los que desfilarán un almirante, tres vicealmirantes, 10 contraalmirantes, 85 capitanes, 300 oficiales, 478 cadetes, 456 alumnos y mil 839 personas de clase y marinería.

En este desfile, que concluirá con un espectáculo de pirotecnia, también participará un contingente de la Policía Federal en el que se podrán observar las diferentes especialidades de esta corporación.

Asimismo desfilará un agrupamiento de acciones cívicas que mostrará el trabajo que realizan las escuelas secundarias, las escoltas de bandera de diversas instituciones educativas y se presentarán diversos símbolos patrios.

En esta parada participarán tres mil 172 elementos de la Semar, de los cuales dos mil 903 son varones y 269 mujeres, al tiempo que mostrarán 26 vehículos representativos; en tanto que de la Sedena marcharán más de 15 mil militares, 170 banderas y estandartes, 421 caballos, 74 perros, 30 motocicletas, 421 vehículos y 92 aeronaves.
Más sobre Fiestas Patrias

Detienen a presuntos responsables por pánico en Grito

20 mil personas se encontraban reunidas para dar el Grito en la Plaza de Armas de Saltillo, todo transcurría con normalidad, comenzaron a escucharse las detonaciones de los juegos pirotécnicos, pero algo se salió de control

ver masVer más.
noticia

Reportan saldo blanco por Grito en Saltillo

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, habló sobre los incidentes durante los festejos por el 201 aniversario de la Independencia de México. Las autoridades confirmaron la detención de varios sujuetos por alterar el orden público

ver masVer más.
noticia
Contenido Relacionado