Incineran casi 8 toneladas de droga en Séptima Zona Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal, incineraron casi ocho toneladas de droga en la Séptima Zona Militar, producto de 230 averiguaciones. La droga estaba valorada en más de 90 millones de pesos

1/Mar/13 12:26
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Por: Lucero Rodríguez

Info7 - Con un valor en el mercado ilegal de 94 millones 800 mil pesos, fueron incineradas cerca de 8 toneladas de distintos narcóticos en la Séptima Zona Militar

Como resultado de 230 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud, se realizó la incineración de distintas drogas dentro del programa de destrucción de narcóticos.

La quema se realizó en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el cruce de las carreteras a Salinas Victoria y Laredo en el municipio de Escobedo.

En la quema estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos Alvaro Ibarra, Secretario General de Gobierno, Adrián de la Garza, procurador de justicia del Estado, y Salvador Gutiérrez Placencia, comandante de la Séptima Zona Militar, además de alumnos de una escuela secundaria.

El mensaje corrió a cargo de Javier Ocampo, enlace de la Sub procuraduría de Averiguaciones previas de la PGR, en el que mencionó que esta gran cantidad de droga es la misma que no llegará a niños y jóvenes del estado de Nuevo León

Agradeció la colaboración de Fuerza Civil, Policía Federal y El Ejército Mexicano, sin quienes dijo, no se hubiera podido llevar a cabo esta acción.

Representantes del órgano interno de control de la PGR dieron fe de la cantidad y la autenticidad de los narcóticos incinerados.

* 7 toneladas 965 kilos 283 gramos y 685 miligramos de marihuana.
* 3 kilos 550 gramos y 451 miligramos de cocaína.
* 5 gramos 800 miligramos de goma de opio.
* 14 Gramos 800 miligramos de metilfenidato
* 3 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana
* 167 pastillas psicotrópicas
* 3 plantas de marihuana
* 79 objetos del delito.

Se informó que tan solo en la marihuana oscilaba una cantidad de 90 millones de pesos en caso de que esta hubiera llegado a su destino, mientras que los 3 kilos con 550 gramos de cocaína se hubieran convertido en 4 millones 800 mil pesos.

Las autoridades mencionaron que continuarán con la lucha frontal contra el narcotráfico para seguir destruyendo grandes cantidades de enervantes.