Premiarán a niños por dibujos de cuidado del agua

Un jurado integrado por maestros, expertos en cuidado del agua y trabajadores de los medios de comunicación, seleccionaron a niños de secundaria que ganaron el concurso `Mi Campaña para Cuidar el Agua`

1/Mar/13 20:35
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Imagen ganadora del tercer lugar

Por: David Torres

Info7 - Son tres grupos que en equipo presentaron un dibujo y un jingle (canción promocional) de un minuto, cuyo tema central es el cuidado del vital líquido.

"Nosotros apostamos mucho a estos programas porque sentimos que si desde pequeños vamos creando esos hábitos o formando esos valores para conservar el agua, sin duda cuando crezcan estos pequeñitos, el problema del abasto de agua no va a ser tan difícil", señaló la vocera de Agua y Drenaje, Beatriz Cerda.

El primer lugar se lo llevó la Secundaria Técnica, número 6, Carlos Tijerina Torres, que se ubica en Escobedo.

El segundo lo obtuvo la Secundaria número 1, Eusebio Cuevas del municipio de Cerralvo; el tercero es para los alumnos de la Secundaria, Alfonso García Robles, ubicada en Santa Catarina.

La convocatoria también fue para niños de primaria y preescolar. Los primeros concursan con una cómic o historieta y los segundos con una obra de teatro que incluya canto.

Los ganadores serán seleccionados la otra semana.

"El día 22 de marzo tendremos la premiación de los tres ganadores de los tres concursos, porque se día celebramos el Día Mundial del Agua y queremos comentar que la Organización de las Naciones Unidas ha definido el 2013 como el año internacional para la cooperación para la esfera del agua", señaló Cerda.

"Esto es un llamado a toda la comunidad a que participe a cuidar valorar y hacer un uso eficiente del recurso", agregó.

Los premios para los niños de secundaria consisten en computadoras y apoyo económico para sus escuelas y maestros.

En esta categoría, la convocatoria hecha por Agua y Drenaje de Monterrey fue atendida por 890 escuelas cuyos mandaron 67 mil 636 trabajos.

"Si bien en nuestro estado hemos estado trabajando en el cuidado del recurso debemos de reforzarlos por las condiciones que prevalecen ahorita de sequía que hemos tenido y que el próximo verano que venga pues podamos nosotros continuar dando el servicio las 24 horas, pero siempre con la corresponsabilidad de la población en torno al aprovechamiento del agua", añadió.

videos Más Imágenes