México, número 1 en muertes por consumo de bebidas azucaradas

México tiene las tasas más altas de mortalidad causada por el consumo de bebidas azucaradas, mientras que Bangladesh fue el menor

20/Mar/13 11:41
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer

Info7 - De acuerdo a una investigación de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención, Nutrición y Metabolismo reveló que el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas se puede asociar a 183 mil muertes en el mundo cada año.

Usando información recolectada en el 2012, los investigadores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas con 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer.

Según el estudio la región de América Latina y el Caribe presenta la mayor cantidad de muertes por diabetes relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas en 2010.

Entre los 15 países con mayor población, México, uno de los países con el mayor consumo de refrescos, tiene el mayor índice de muertes asociadas al consumo de estas bebidas, con 318 muertes por millón de adultos asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Esto significa la muerte anual de 22 mil 20 personas, 12 por ciento de las muertes ocurridas en el mundo asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Con información de agencias.