Nombran a Jorge Luis Preciado como nuevo líder del PAN en el Senado

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, informó que el nuevo coordinador de ese instituto político en el Senado de la República es Jorge Luis Preciado, quien sustituye en el cargo a Ernesto Codero Arroyo

21/May/13 21:04
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Gustavo Madero presidente nacional del PAN

Notimex - Previamente, el senador Héctor Larios había señalado que Preciado Rodríguez sería el nuevo líder de su bancada.

A través de su cuenta de Twitter @larioshector, el legislador federal publicó: "Jorge Luis Preciado nuevo coordinador del grupo felicidades y nuestro apoyo".

Ernesto Cordero Arroyo fue relevado del cargo por el presidente panista el domingo pasado, luego de que las diferencias entre ambos se acrecentaron a raíz de que el ex líder de los senadores anunció que presentaría una reforma político-electoral diferente a la que impulsa su partido.

Durante una reunión que se extendió por más de tres horas y a la que asistieron 13 de los 38 integrantes de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Madero Muñoz designó a Preciado Rodríguez tras una consulta a sus legisladores.

Por la mañana de este martes, 24 senadores panistas enviaron una carta a su dirigente nacional en la que le plantearon que en virtud de que el motivo por el que originalmente fueron convocados quedó resuelto, no asistirían a la reunión.

Al cónclave panista asistieron los legisladores Héctor Larios, Jorge Luis Preciado, Francisco Domínguez, Juan Carlos Romero Hicks, Maqui Ortiz, Salvador Vega Casillas, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres, Laura Rojas, Fernando Yunes, Javier Corral, José María Martínez y Víctor Hermosillo.

En rueda de prensa, Madero Muñoz informó que en la reunión deliberó con los senadores "la situación del país, de nuestro partido y la coordinación del PAN con su bancada del Senado y su articulación con el trabajo en la Cámara de Diputados para llevar una agenda legislativa panista".

Asimismo, dijo, "compartí con ellos las razones por las cuales consideré necesario llevar a cabo, en estos momentos, el cambio en el Senado".

Agregó que hubo opiniones sobre el tema de la agenda que vive el partido, de la importancia de seguir impulsándola conjuntamente y construirla con mayor claridad y contundencia, y la necesidad de mayor participación directa de los senadores en el Pacto por México.

El líder del PAN dio a conocer que se convocará a una reunión con el grupo parlamentario en fecha por definir, ya con coordinador designado, con lo que se cierra un capítulo.

Comentó que hubo plena coincidencia en que el reto por delante es muy grande, y requerirá del trabajo y la dedicación de tiempo completo de una persona para conducir dicho esfuerzo.

Recordó que Preciado Rodríguez fue presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima, legislador local, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Colima, diputado federal en la 59 Legislatura, y es un senador que ganó por mayoría.

Resaltó además que tiene un gran compromiso y vocación de servicio, construcción de relaciones horizontales y puede tener comunicación con distintos grupos, lo que "me permitirá poder cumplir mejor la función de interlocución con el grupo parlamentario en el Senado", dijo.

En su oportunidad, el nuevo coordinador manifestó que "no sé si me saqué la rifa del tigre, y hablaría de tres puntos fundamentales: lograr que regrese la unidad a la bancada en el Senado, que haya mayor vinculación con el partido en todos los temas, y ser un factor de equilibrio".

Consideró también que quedan cuatro puntos importantes antes de llegar al 1 de septiembre: las reformas política, financiera, hacendaria y energética, "independientemente de algunos temas que vamos a definir y a realizar una agenda propia de la bancada".