204 aniversario del Día de la Independencia de México
204 aniversario del Día de la Independencia de México

Rechaza notario sinaloense vínculo con crimen organizado

El notario público sinaloense, José Antonio Núñez Bedoya, rechazó los señalamientos del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, que lo vinculan con dirigentes grupos organizados

31/Jul/13 17:42
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

José Antonio Núñez Bedoya, notario público sinaloense

Notimex - En conferencia de prensa, el notario aclaró que en 44 años que tiene de ejercer su profesión "jamás he tenido nexos con algún grupo criminal".

Aseguró que los señalamientos en su contra son "totalmente infundados" y derivados de investigaciones mal hechas, toda vez que las actas notariadas que se mencionan en la acusación, fueron registradas por otros notarios.

Núñez Bedoya dio a conocer que las escrituras públicas de las empresas Comercial Lomas, Santa Mónica y Rancho Los Mezquites, no fueron notariadas por su despacho sino por los notarios Óscar López Castro, Matías Santiago Astengo y Enrique Ibarra Rico.

Reconoció que sí elaboró la documentación de rancho Establo Puerto Rico, Estancia Infantil Niño Feliz y del parque recreativo Los Cascabeles, "pero en ninguno aparecen personajes referidos por la justicia americana".

Estados Unidos designó la víspera a tres mexicanos como blanco de acciones de aseguramiento y decomiso de bienes por su presunta participación en actividades de lavado de dinero a favor de un cártel de drogas asentado en el estado de Sinaloa.

Entre los designados figuran el abogado y notario José Antonio Núñez Bedoya, quien de acuerdo con las autoridades estadunidenses ha facilitado la creación de empresas que sirven como frente para estas operaciones.
Lo Ultimo Recomendado