Incluye Ejecutivo Plan de Aceleración Económica para evitar recortes

Para evitar recortes en el gasto, el presidente Enrique Peña Nieto sometió a consideración del Legislativo un Programa de Aceleración Económica, que contiene medidas de reasignación de gasto público por hasta 16 mil millones de pesos

8/Sep/13 21:11
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Zoom

Con esta solicitud, precisa, se busca afectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno.

Notimex - Asimismo, el Ejecutivo solicitó la aprobación, de manera extraordinaria, de un déficit de 0.4 por ciento del PIB para este año, sin inversión en Pemex, para incrementar el potencial de crecimiento de la economía lo antes posible y apoyar el empleo.

Con esta solicitud, precisa, se busca afectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno.

Para los años siguientes se plantean déficits transitorios y decrecientes, debido a que la desaceleración ha provocado que el producto de la economía se encuentre debajo de su potencial.

Asimismo, se implementarán medidas inmediatas para que las dependencias federales eliminen los obstáculos que han impedido el ágil ejercicio del gasto.

En este caso se celebrarán convenios con las entidades federativas para agilizar la ejecución del gasto en materia de inversión, y se crearán fondos de pavimentación y equipamiento hospitalario para las entidades federativas provenientes del Ramo 23.

El Ejecutivo prevé apoyar al sector vivienda, mediante la reasignación de recursos con subsidios, líneas de crédito sindicadas y garantías a la Sociedad Hipotecaria Federal.

Asimismo, se realizarán medidas para apoyar al consumo, como rifas para cancelación del saldo en Infonacot y créditos para consumo de bienes durables.

Estima también una meta de Balance Estructural en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que le da credibilidad al gobierno respecto de que el déficit que se propone para 2014 será eliminado en el momento que las reformas aumenten el crecimiento, obligando al gobierno a que en épocas de expansión genere ahorros.

Asimismo, el Ejecutivo incrementará el financiamiento al crecimiento a través de la banca de desarrollo. Para los hogares se destinará 7.0 por ciento del crédito inducido adicional a programas de apoyo para la adquisición de bienes durables con ahorro energético.

Para las empresas y productores agrícolas, 75 por ciento del crédito inducido será canalizado a proveer garantías a pequeñas y medianas empresas y para subsidios productivos.

Y para los gobiernos locales, 18 por ciento del crédito inducido se destinará para apoyar a los gobiernos locales a sustituir el parque vehicular de transporte público y cambiar las luminarias públicas.

Por último, destaca que se fortalecerá a Pemex mediante la introducción gradual del nuevo régimen fiscal, que disminuirá su carga fiscal, hasta establecer uno similar al de cualquier empresa.
Más sobre Reforma Hacendaria

Proyecta Presupuesto de Egresos gasto de 4.4 billones de pesos en 2014

El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 propone un gasto de cuatro billones 479 mil 954 millones de pesos, para cumplir con las expectativas y necesidades de los programas y acciones de gobierno para combatir la pobreza, inseguridad, desempleo y garantizar la salud y educación

ver masVer más.
noticia

Una reforma hacendaria realista impulsará el crecimiento: Beltrones

Con una reforma hacendaria realista se cumplirá el propósito de impulsar el crecimiento, acabar con privilegios fiscales, sin nuevos impuestos y cumplir lo que señala la Constitución, aseveró el diputado Manlio Fabio Beltrones

ver masVer más.
noticia

Prevé Paquete Económico crecimiento de 3.9% en 2014

El Paquete Económico 2014 prevé un crecimiento de la economía mexicana para el próximo año de 3.9 por ciento, estimación que considera el efecto de las reformas estructurales aprobadas y las que están en consideración del Poder Legislativo

Lo Ultimo Recomendado